viernes, 7 de diciembre de 2012

- ESTRECHO CASCAJAR-BARRANCO RESINERO-PEÑAESCABIA (07-12-12)

- Localidad : Bejís

- Provincia : Castellón

- Distancia : 15'9 kms

- Tiempo total : 7h27'

- Tiempo en movimiento : 5h08'

- Altitud mínima : 786m

- Altitud máxima : 1343m

- Dificultad : Moderada,para la gente habituada a la montaña,para iniciad@s puede ser difícil.

- Track de la ruta : SUBIDA AL PEÑAESCABIA

...La ruta arranca desde la Fuente de Los Cloticos,donde hay una amplia zona recreativa.Nos hacemos la foto del grupo antes de empezar.Otra Peña's Fusión con el Grupo de Senderismo Suelas Desgastadas...

...La primera parte nos llevará al nacimiento del Río Palancia y el Estrecho del Cascajar...
...La parte del Estrecho del Cascajar es realmente impresionante,lo atravesamos entero...

...Había partes de la roca muy pulida y costaba agarrarse para subir en algún tramo...

...Cuando atravesamos el Estrecho,paramos a almorzar y también hicimos Geocaching,encontrando un caché de Toni Jeep...

...Para l@s que no estéis familiarizados con el mundo del Geocaching,deciros que le da otro aliciente a las rutas,ya que en muchas de ellas se pueden encontrar...

...Tocaba regresar,la parte del Estrecho se repite de vuelta y hacemos foto de grupo,antes de salir...

...Andamos durante un rato por pista ancha y cómoda,camino de nuestro siguiente objetivo,con alguna parada para contemplar el paisaje...

...La parte del Barranco del Resinero,fantástica e ideal para la época veraniega,con mucha sombra y agua....

...A partir de aquí comenzamos a subir,ya queda la parte ''Empinada'' de la ruta...
Panorámica antes de empezar la Senda de los Tajos...

...Con un desnivel en este tramo de 300m en 1'5kms,es la parte más ''durilla'',pero que se hace bien,no teníamos prisa y subimos tranquilos...

...Nos acercamos al Vértice Geodésico y ya tenemos unas magníficas panorámicas...

...Podemos llegar a ver,desde la Sierra de Javalambre,el Peñagolosa o la Sierra de Espadán...

...Por supuesto,foto en el Vértice Geodésico con 1331 m.s.n.m. y que en realidad no está situado en el Peñaescabia verdadero,ya que este se encuentra enfrente...

...Tocaba comer y buscamos un sitio ideal y como no con vistas geniales...

...Nos quedaba la verdadera subida al Peñaescabia,donde nos hacemos la foto de rigor a 1313 m.s.n.m.

...A partir de aquí,todo en descenso,atravesando una zona muy frondosa de pinos...

...Nos reencontramos con la pista que nos devolverá hasta donde tenemos los coches,en la Fuente de Los Cloticos...

...Colofón a una gran ruta,en la cual tod@s coincidimos que es de 10.Disfrutar de estos parajes a tan solo una hora de Valencia es una auténtica maravilla.
 Agradecimientos a Delfín,Pepeiyo y Mariano por algunas fotos,que también ilustran la crónica...

Hasta la próxima ruta amig@s.....