viernes, 7 de diciembre de 2012

- ESTRECHO CASCAJAR-BARRANCO RESINERO-PEÑAESCABIA (07-12-12)

- Localidad : Bejis

- Altitud maxima : 1343m

- Dificultad : Moderada

- Track de la ruta : SUBIDA AL PEÑAESCABIA

La ruta arranca desde la Fuente de Los Cloticos,donde hay una amplia zona recreativa.Nos hacemos la foto del grupo antes de empezar.Otra Peña's Fusión con el Grupo de Senderismo Suelas Desgastadas.....

La primera parte nos llevara al nacimiento del Rio Palancia y el Estrecho del Cascajar.....

La parte del Estrecho es realmente espectacular......

Habia partes de la roca muy pulida y costaba agarrarse para subir en algun tramo......

Cuando atravesamos el Estrecho,paramos a almorzar y tambien hicimos Geocaching,encontrando un caché de Toni Jeep.......

...Para l@s que no esteis familiarizados con el mundo del Geocaching,deciros que le da otro aliciente a las rutas,ya que en muchas de ellas se pueden encontrar.Como no quiero extenderme,pondre una entrada en la que se explica de que va el juego......

Tocaba regresar,la parte del Estrecho se repite de vuelta....

....Foto del grupo en la entrada y continuamos,hacia el Barranco del Resinero......

....Andamos durante un rato por pista ancha y comoda.....

....Con alguna parada para contemplar las vistas.....

...La parte del Barranco del Resinero,fantastica...ideal para la epoca veraniega...mucha sombra y agua....

....A partir de aqui comenzamos a subir,ya queda la parte ''Empinada'' de la ruta......

Panoramica antes de empezar la Senda de los Tajos........

....Con un desnivel en este tramo de 300m en 1'5kms,es la parte mas ''durilla'',pero que se hace bien,no teniamos prisa y subimos tranquilos.....

....Nos acercamos al Vertice Geodesico y ya tenemos unas magnificas panoramicas......

....Podemos llegar a ver , desde la Sierra de Javalambre,hasta el Peñagolosa.......

Por supuesto,foto en el Vertice y que en realidad no esta situado en el Peñaescabia,ya que este se encuentra enfrente.....

....Tocaba comer y buscamos un sitio ideal y como no con vistas geniales......

...Nos quedaba la verdadera subida al Peñaescabia,donde nos hacemos la foto de rigor a 1313m.....

...A partir de aqui,todo en descenso,atravesando una zona muy frondosa de pinos........

.....Nos reencontramos con la pista que nos devolvera hasta donde tenemos los coches,en la Fuente de Los Cloticos......

....Colofón a una gran ruta,en la cual tod@s coincidimos que es de 10....Disfrutar de estos parajes a tan solo una hora de Valencia,merece la pena........

....Hasta la proxima ruta amig@s.....