sábado, 12 de enero de 2013

- SUBIDA AL CAPURUTXO (12-01-13)

- Localidad : La Font de la Figuera

- Provincia : Valencia

- Distancia : 13'7 kms

- Tiempo Total : 5h07'

- Tiempo en Movimiento : 3h29'

- Altitud mínima : 514m

- Altitud máxima : 915m

- Dificultad : Facil,aunque hay un desnivel de casi 300m entre el km 1'5 y el 3'3,que se deja notar.Por lo demás muy comoda.

- Track de la ruta : Subida al Capurutxo

Al final entre las dos Peñas nos juntamos una docena.La ruta comienza en el Área Recreativa del Pijirri,donde dejamos los coches y después de la foto de grupo,nos pusimos en marcha...
En un principio la idea de esta ruta,era para reunir el mayor numero de Empinad@s posible,ya que luego íbamos a comer a L'Ermita de Vallada(lugar al que tenemos un ''cariño'' especial,ya que nuestro nombre lo decidimos allí y al final el Peñón es nuestro logo).El ''Presi'' de La Peña Senderista La Revolta,me comento de hacerla conjunta y volvimos a montar otra Peña's Fusión.

Al ratito de comenzar y cuando llevábamos 1'5 kms,encontramos el sendero que llega hasta el desvío hacia el Capurutxo...

Esta es la parte mas ''Empinada'',un kilómetro de subida con 270m de desnivel...

Magnifica pinada la que atravesamos y también hay que hacer alguna paradita para beber agua...

Llegamos a un cruce de caminos,donde a la derecha tenemos la senda que va al Capurutxo...

Decidimos almorzar antes de llegar a la ''cima''...

...Después de reponer fuerzas y de ver lo que indicaban los carteles...jejeje.

...Enfilamos la senda hacia el Capurutxo y disfrutamos de unas panorámicas de La Costera,impresionantes...

En la cima del Capurutxo(901m),nos hicimos las fotos de rigor,en la cruz.

...El dia estaba algo gris y deslució algo las vistas,pero dias asi tambien tienen su encanto...

...Una vez desandamos la senda,ya cogemos una pista forestal y que ya no dejaremos...

...Durante la bajada,que se hace muy suave,en cuanto a desnivel,tuvimos tiempo de reírnos un poco,en un prado en el que paramos a ''jugar''.....jajaja.

....Hay que ver con que facilidad,nos montamos la ''fiesta'' del tren...jejeje.

...Después de la ''juerga'',continuamos la ruta,siempre hacia la izquierda y en sentido circular...

...Hicimos una variante,por un pequeño barranco,subiendo un poco,por una ladera,para evitar parte de asfalto,pero que luego hay que retomar otra vez...

La parte final discurre entre campos de cultivo y la construcción del desvío de autovía en La Font de la Figuera.La parte de asfalto y la zona por donde estan de obras es la que no ''mola'',pero lo compensa la primera parte de la ruta y por supuesto el buen ambiente durante la misma...

Acabando nuestra ruta,otra vez en el área del Pijirri,desde donde al empezar teníamos estas vistas de lo que teníamos que subir...

Como nos pillaba de paso,acabamos comiendo en L'Ermita de Vallada,lugar que nos encanta...

...Comimos de maravilla,con una tertulia que se alargo,porque estabamos muy a gusto...

...Y como no,el Peñón de Vallada como final de ruta...

Un placer compartir ruta y después comida con nuestr@s amig@s de La Revolta.Muchas por compartir y disfrutar,durante este año nos quedan.
Agradecimientos a Delfín,por sus fotos y gifs,que también ilustran esta crónica...

Hasta la próxima ruta amig@s...