sábado, 23 de marzo de 2013

- CREU DEL SIERRO Y REBALSADORS (23-03-13)

- Localidad : Serra

- Provincia : Valencia

- Distancia : 18'3 kms

- Tiempo Total : 9h30'

- Tiempo en Movimiento : 5h09'

- Altitud minima : 297

- Altitud maxima : 792

- Dificultad : Moderada alta,ya que hay un desnivel acumulado en total de casi 1000 metros,aparte tambien de la distancia de la ruta.

- Track de la ruta : Creu del Sierro y Rebalsadors

Ruta made in Esto Se Empina,con dos subidas exigentes,pero ha merecido la pena el esfuerzo....
 Peña's Fusión con Amiguitos del Senderismo Clemente....
 Comenzamos en la localidad de Serra,nada mas entrar en el pueblo a mano derecha hay una calle donde poder aparcar.Desde aqui nos ponemos en marcha y durante unos dos kilometros,caminamos por la carretera(ojo a este tramo y andar con precaución),siguiendo ya las marcas deL GR10.

Pasamos,por la fuente de San Jose,para ya entrar en lo que sera la senda hacia la Creu del Sierro,por la Font de Marianet...

...Seguimos por el GR,entre senda y parte de barranco,pasando por el buzon donde hemos firmado.....

...Parte con mucha vegetación y sombra,que en verano se agradecera....

...Ibamos en continua subida,pero lo bueno estaba por llegar.Entre el kilometro cuatro y la Cima del Sierro en el cinco,hay 200m de desnivel....¡¡Esto Se Empina!!.....¡Ojo hay que desviarse en el kilometro 3'5 aproximadamente,donde esta la cruz de no seguir del GR....

....Merecida recompensa al llegar a la cima,con buenas vistas,a pesar de lo nublado que estaba.......

...Almuerzo y luego foto del grupo en la Creu del Sierro con(de izquierda a derecha)Juan,Cristian,Rocio,Fran,Jose Maria,Juane,Pepeiyo,Yolanda,Rafa y Vicky....bueno y Elena que esta detras de la camara...jejejeje.

....Despues comenzamos a bajar,un tramo por pista.....

....Para volver a la senda y enlazar otra vez con el GR,que dejamos,aun quedaba ''mucha tela que cortar''.....

....Llegamos a una parte de pista,donde nos encontramos con el Serranet.......

.....Y venia lo mejor,seguimos un poco a la derecha,para empezar el ''ataque'' a Rebalsadors......con alguna parte tambien ''llana''....

....Atras quedaba el Sierro,de donde veniamos........

....Aqui hay que estar atentos,ya que tambien la senda se desvia a la izquierda y vuelve a dejar el GR(en nuestro caso ligero despiste que hizo que siguieramos por el GR,200m)...y aqui volvemos a tener casi 200m de desnivel en 1'5kms y que se dejan notar.....¡¡Esto Se Empina!!....

Llegamos al Vertice de Rebalsadors y despues de la foto de rigor del grupo y panoramica desde arriba......continuamos........

.....Proxima parada,el Mirador,donde hemos comido,disfrutando de magnificas vistas.......

....Cuando salimos de ruta,es para disfrutar de la naturaleza,de la compañia y de esos momentos de ''relax'',cuando paramos a comer,almorzar ó simplemente a contemplar el entorno......

....Desde el mirador,la senda desciende en dirección a Serra......

.....Hasta llegar a una pista en la cual hay dos opciones,la nuestra a la derecha en la indicación que pone Serra 3'5 km y que va por la fuente de Los Potrillos(si se elige la opción de la izquierda,la ruta se acorta en 1'5 kms aproximadamente).....

....La camara ha permitido imagenes como la de La Mola de Segart ó el Castillo de Serra.......

.....Una ruta larga,''durilla'',pero muy recomendable,compartida con Fran,Elena y Cristian de Amiguitos del Senderismo Clemente,un placer que esperamos que se repita........
 Tambien con el aliciente añadido de haber hecho Geocaching,ya que habian tres caches escondidos,cerca de los tres puntos emblematicos de la ruta y que por supuesto hemos encontrado....Por cierto a Cristian le ha gustado mucho el tema del Geocaching...jejejejeje,es que engancha.....

Hasta la proxima ruta amig@s..............