sábado, 13 de abril de 2013

- EL GARBI Y LA MOLA (13-04-13)

Localidad : Segart

Provincia : Valencia

Distancia : 13'8 kms

Tiempo Total : 6h49'

Tiempo en movimiento : 4h38'

Altura minima : 208m

Altura maxima : 588m

Dificultad : Moderado-alto,por el tramo de las cadenas y la pedrera.

Ruta en wikiloc :El Garbi y La Mola

Hace apenas cinco meses,ya hicimos esta ruta y la verdad es que nos dejo un gran ''sabor de boca''.Queriamos repetirla con mas ''Empinad@s'',pero diversos compromisos,han hecho que solo fueramos siete componentes de nuestra Peña.Vuelve a ser una excusa perfecta,para repetirla......
  Como ya he dicho en nuestra pagina de facebook,hay una frase que resume,lo que es esta ruta....''Si viviera mas cerca,haria esta ruta todas las semanas''.......de nuestro amigo JJ el Presi de La Revolta (Xativa).
 Bueno fue un ''encuentro'' multitudinario,casi sin querer....jejejeje...y surgio otra Peña's Fusión..como de la nada....
 Peña Senderista La Revolta,Grup Senderista Baladre,Amiguitos del Senderismo Clemente y Peña Senderista Esto Se Empina,
 Comenzamos en la población de Segart,desde donde bajamos un poco por la carretera,hasta encontrar las señales del GR10....Despues de hacer una buena foto de grupo........

Entramos por la senda que nos llevara a la parte ''divertida'' de la ruta....''Las cadenas''......

Mas de cincuenta senderistas,estabamos en esos momentos empezando a subir.....

.....Los tramos de las cadenas hay que tener paciencia para hacerlos si hay mucha gente,pero tambien ir con cuidado......

....Hay partes mas complicadas y otras que lo parecen......

....Lo que si esta claro es que,esta subida de 1'3 kms aproximadamente,hasta el buzón,tiene todos los alicientes para disfrutar.......

Una vez arriba,por una pequeña senda que despues se ensancha,llegaremos a la cima del Garbi.....

Perfecto el sitio,para almorzar.....con foto hecha desde el mirador,en la que se ve que tenemos ''tomada'' la cima del Garbi.....

....Y desde alli,teniamos vistas impresionantes,aunque tan solo estamos a 600m de altitud......

....El rodeno,la roca caracteristica de esta Sierra y que le da ese encanto especial,a todo el entorno......

.....Despues de visitar el mirador y la pequeña Ermita,volvemos por parte del camino que ya hemos hecho,para buscar la senda que nos llevara a la pedrera....aun nos quedaba mucho para llegar a La Mola...y la prueba es esta.....

La pedrera es la otra parte algo complicada de esta ruta....hay que bajar con precaución y mas si se lleva gente delante en la bajada......

.....Despues de caminar por una pequeña senda,llegamos a la pista forestal......en este punto hay dos opciones...a la derecha seguir hacia La Mola ó a la izquierda,volver hacia Segart.Aqui parte del grupo opto por hacer la ruta corta y volver hacia el pueblo.Esta variante es ideal para los que solo quieran hacer la subida por las cadenas......

.....A l@s que decidimos seguir por la derecha,aun nos quedaba lo mejor.......aunque en esta parte al andar por pista avanzamos bastante deprisa.......

.....Aqui no hay perdida y ya nos acercamos a  La Mola de Segart....mirando pensamos en la ''subidita'' que nos queda.....''Esto Se Empina''.......

En la ascensión,cada uno pone su ritmo....hay un desnivel de 130m en apenas 500m de subida......

...Una vez en el vertice,nos hicimos la foto del grupo,para despues,iniciar la bajada ya hacia el pueblo.....aun nos quedaban 4'5 kms .......pero todo en descenso,menos algun pequeño repecho.......

....Pero antes foto panoramica en la que se ve hasta el mar Mediterraneo....aunque la bruma lo difumina un poco.......

La ultima parte de la ruta va en parte por pista y despues ya se desvia por una senda,indicada hacia la izquierda hasta el pueblo.....

En Segart encontramos la indicación de las cimas que rodean esta pequeña población...y tan apreciadas por los senderistas....

El Garbi y La Mola de Segart...una ruta que es exigente,pero que cuando acabas,piensas....¿cuando la volvemos a hacer?....Satisfacción con el dia compartido,en una ruta de 10....

Hasta la proxima ruta amig@s..............