miércoles, 31 de julio de 2013

*EL BOIXAR - CORATXÀ - CASTELL DE CABRES / 1ª Etapa de La Ruta dels 7 Pobles+Cims Magics (31-07-13)

Localidades:El Boixar,Coratxà,Castell de Cabres

Provincia :Castellón

Fecha : 31-07-13

Distancia : 12'8 kms

Tiempo Total : 7h08'

Tiempo en movimiento : 3h17'

Altura mínima : 967m

Altura máxima : 1297m

Dificultad : Moderada,quizás lo mas significativo la ultima subida a Castell de Cabres.

Ruta en Wikiloc :Pinchar aqui

Perfil de la ruta IBP index

Íbamos a comenzar,nuestra andadura por La Ruta dels 7 Pobles de la Tinença de Benifassà en cuatro etapas.Por delante 91 kms de pura naturaleza,nos esperaban...

Foto de la Peña con Joel y rodeados por los 6 pueblos por los que ibamos a pasar,aparte de El Boixar,de donde parte la Ruta dels 7 Pobles de la Tinença...
   La primera etapa,era la mas corta y con menos desnivel,por ello,nos lo tomamos con calma y después de un desayuno buenísimo,que nos preparo Joel,iniciabamos sobre las 9h20' nuestro ''camino'',desde la Casa Refugio de El Boixar,en dirección a Coratxà.
 ...Bajamos hacia el barranco del Clot de la Canal,cruzando la carretera...
...Luego volvemos a ir en subida suave.Aquí tuvimos un pequeño error con el GPS,que nos marcaba mal la subida,pero retomamos bien el camino.Hay que decir que la ruta esta marcada con fitas(montones de piedras)y también con un 7,aparte de coincidir en partes de su recorrido con el PRCV 75 y el GR 7.En nuestro caso seguíamos el track que nos había pasado Joel,de toda la ruta.Enlazamos con una pequeña pista,después de cruzar de nuevo la carretera,con otra suave bajada...

...Cruzamos por el barranco de La Ballestera,que ya nos deja a la vista la población de Coratxà,hacia donde comenzamos a subir...

...Pasando primero por el lavadero y fuente que se encuentra a la derecha de la subida,donde hacemos parada,antes de llegar al pueblo...
...Llegamos a la plaza de Coratxà,donde paramos a
''refrescar'' en la Hostatgeria San Jaume...

...Antes de seguir nuestra marcha,visitamos la Ermita de San Jaume y alrededores...
...Después desde aquí,bajamos hasta enlazar con la pista que sigue la ruta,por la parte de atrás y seguimos la marcha...

...Durante unos cuatro kilómetros aproximadamente,caminamos por la vereda de Coratxà y parte de la Colada de la font del Cacho,hasta coger una senda a la izquierda,marcada con el 7,pero antes,hacemos la parada del almuerzo-comida...

...Ante todo hemos disfrutado del entorno...
...Camino de la Ermita de San Cristofol,tenemos esta panorámica...
 ...Por desgracia la Ermita se encuentra en ruinas,pero nos damos cuenta de la importancia que debió tener por lo grande que es(construida en el siglo XVI)...
...Hay que volver,unos 250 m,para coger la senda en bajada a la derecha que nos llevara hacia el Barranc de La Saltadora...
...Buen desnivel de casi 300m en apenas 2'5kms bajando,pero que se hacen bien,por senda en zig-zag...

...Encontramos señales del PR,muy ''originales''...

...El ultimo kilómetro y medio para acabar,es en subida algo ''Empinada'' y durante la misma nos encontramos una lapida en un claro.Mas tarde Jose Ramón,el dueño del Bar La Espiga en Castell de Cabres,nos explico,que era conmemorativa.Cristobal Gil,falleció a consecuencia de la caída de un rayo en 1924...

...Llegamos al pueblo de Castell de Cabres,donde dormíamos en Cà la Mestra...

...Había sido una etapa,como ya he dicho,que nos hemos tomado en plan tranquilo.La tarde ''caía'' sobre el pueblo de Castell de Cabres...

...Tuvimos una ''anécdota'',con Jose Ramón y las cabras que ''vimos''en la montaña....jajaja...

...Y nos esperaba una deliciosa cena en el Bar La Espiga,con trufa incluida...

...Este es el video de la 1ª etapa de la ruta dels 7 Pobles...

...Tocaba descansar,al día siguiente teníamos por delante 25 kms en la segunda etapa.La de hoy había sido una buena ''toma de contacto'' con la Tinença...

Hasta la próxima ruta amig@s...