sábado, 21 de septiembre de 2013

- VIVAC EN LOS MIRADORES DE MIREYA (20-09-13)

Localidad :Serra

Provincia :Valencia

Fecha : 20-09-13

Distancia : 4'6 kms

Tiempo total : 1h50'

Tiempo en movimiento : 1h33'

Altura minima : 298m

Altura maxima : 743m

Dificultad : Moderada,aun siendo una subida corta,es constante,pero se hace bien sin complicaciones....

Nuestra ruta en wikiloc :Pinchar aqui

Perfil de la ruta.

....En el mes de marzo,realizamos la ruta de la Creu del Sierro y Rebalsadors y al llegar a los Miradores,paramos a comer y viendo su ubicación y las vistas,pensamos en una posible ruta nocturna...
  En aquella ocasión compartimos ruta con Amiguit@s del Senderismo,al igual que esta vez....
 Para llegar hasta Serra desde Valencia,cogeremos la V30 en dirección Barcelona.Despues cogemos la salida 494 hacia Betera,por la CV-310.Atravesamos Betera y ya en poco veremos la indicación de Serra.Al entrar en la población,en la primera calle a la derecha,donde esta la indicación de castell de Serra,aparcaremos los coches.....
   ...Comenzabamos cerca de las ocho de la tarde,bien equipados y en la primera parte,callejeamos un poco por Serra...

La parte que discurre por dentro del pueblo,puede crear algo de confusión.Una vez salimos,no hay perdida.Si no se sigue ningún track,esta bastante bien señalizado.Comenzaba a anochecer,cuando hemos cogido la pista forestal...

Hasta el kilómetro tres aproximadamente,caminamos por pista forestal,para entrar a la izquierda,bordeando unas vallas de madera,en la senda que nos llevara a los Miradores de Mireya ó Rebalsadors...y subiendo ''aparece'' la luna...
...Llegamos y foto del grupo después de dejar las mochilas....

Desde el mirador,vistas de la Comarca de Camp de Turia...
...Hasta el Hemisferi de Valencia...
...La cena fue super agradable y tuvimos de todo,buen vino,dulces,cafe ''tocaet''...

...Después tiempo para pasear bajo la luna y recrearse con las vistas nocturnas...

Tuvimos tiempo para hacer muchas fotos y a base de practicar,irán saliendo mejor...jejeje.Hacer fotos nocturnas sin flash y que salgan bien es complicado...

Hay tres miradores y dos refugios abiertos,que son los que hemos utilizado para dormir.No son muy grandes,pero caben de seis a ocho personas,en cada uno,aunque hubo quien prefirió dormir al raso,como Juan...
 ...Bueno lo de dormir es un decir,ya que quien mas y quien menos durmió poco...
...Hay fotos que aunque no lo parezca,son de noche,no es que este amaneciendo,ni mucho menos...
...La luna estaba magnifica y exceptuando alguna pequeña nube aislada,la noche fue perfecta...
...Queríamos lógicamente,ver amanecer y a las seis y media de la mañana,estábamos Pepeiyo y yo comiéndonos un bocata de jamón,con no se que mas,acompañado con unos ''tientos'' de vino....jejeje.Como dice mi amigo Manel...''el que quiera patir que pata''(el que quiera sufrir que sufra)....jajaja
Comenzó a amanecer,pero la lastima fue que la loma del Sierro,nos tapaba la salida del sol y no lo vimos hasta que ya estaba algo alto,pero bueno fue precioso igualmente...
 ....Desayunar,viendo amanecer,es todo un placer...jejeje y me ha caído hasta en verso...

...Tocaba ir pensando en recoger y bajar hacia Serra,donde habiamos pensado parar a almorzar.
 Antes de irnos,foto de todo el grupo en el mirador,recuerdo de una magnifica noche en la Serra Calderona...
 La bajada la hacemos por el mismo sitio por el que subimos...
...Una vez en el pueblo,hemos parado para almorzar,muy bien por cierto,para rematar este magnifico vivac que hemos hecho en Serra...
...Con satisfacción y algo cansados,nos volvimos para casa,pero con ganas de repetir la experiencia.Ha sido un placer compartir con Amiguit@s del Senderismo esta ruta-vivac...

Hasta la próxima ruta amig@s...