sábado, 22 de marzo de 2014

- LAS FUENTES DE ESLIDA (22-03-14)

Localidad : Eslida

Provincia : Castellón

Fecha : 24-03-14

Distancia : 15'9 kms

Tiempo total :5h50'

Tiempo en movimiento :3h55'

Altura mínima :307 metros

Altura máxima : 551 metros

Dificultad : Media,aunque es fácil de seguir y gran parte transcurre por pista,tiene un desnivel acumulado de más de 800 m,con algún buen repecho.

Nuestra ruta en wikiloc : Pinchar aqui

...Por cuarta vez suspendíamos la ruta que teníamos prevista en Virgen de la Vega(Teruel) y hemos decidido adentrarnos en esa maravillosa Sierra de Espadán,esta vez haciendo Las Fuentes de Eslida,un recorrido por parte del PR 384 y el GR 36.
 Iniciamos nuestra marcha en la Font Fosques,en bajada por detrás...

Caminamos por el barranco de Eslida...
...Y llegamos a la Fuente de San José...

...Desde aquí,vamos por pista forestal en subida...
...La verdad es que el día estaba bastante gris y amenazaba algo de lluvia,como así ha sido y ha ''chispeado'' un poco mientras almorzabamos y buen punto el que hemos encontrado...
...Después de almorzar,buena subida hasta la Font de Fonillet,nuestra próxima parada,donde nos hemos hecho una foto-gif...
 ...Y seguimos disfrutando del entorno de Espadán...
  Continuamos por pista hacia el Collado de Barres,pero nos desviaremos a la izquierda,bajando por senda...
 ...que nos lleva hasta la Font de la Figuera,sin agua,donde volvemos a coger pista forestal...
...La siguiente fuente es la de Les Escaletes,que estaba seca y seguimos subiendo...
...Llegamos al Collado de la Boda,por donde cogemos una senda,que en bajada nos lleva hasta Eslida...
   Hacemos una paradita técnica,antes de coger un trozo de carretera a la izquierda,para luego girar a la derecha,camino de las dos fuentes,por las que nos queda pasar...
...La primera de ellas es la de Matilde,que si tiene agua...

Subimos por detrás de la fuente por senda...

...Esta senda tiene poco mas de un kilómetro hasta la próxima fuente...
...Y llegamos a la Fuente de Castro,la última de nuestra ruta y que también estaba sin agua...

...Desde aquí,ya enfilamos,a la izquierda por el camino asfaltado hacia la población,en el que en un punto confluyen GR-PR y SL...
...Atravesamos la población camino de la Font Fosques,desde donde habíamos comenzado,pero hacemos una ''paradita'' y ''refrescamos'',lo teníamos ganado...
 ...Acabamos la ruta  y comemos en la fuente,un buen entorno para rematar una muy buena ruta...
 ...Bueno,hay que decir que tuvimos un postre de ''lujo'' al acabar,gracias a Yolanda...¡buff! , así nos quedamos de agustito después...

...La Sierra de Espadán como ya he dicho en alguna otra crónica,siempre es un acierto a la hora de programar cualquier ruta.
 Para acabar,aquí tenéis el vídeo...