sábado, 22 de marzo de 2014

- LAS FUENTES DE ESLIDA (22-03-14)

Localidad : Eslida

Provincia : Castellón

Fecha : 24-03-14

Distancia : 15'9 kms

Tiempo total :5h50'

Tiempo en movimiento :3h55'

Altura minima :307 metros

Altura maxima : 551 metros

Dificultad : Media,aunque es facil de seguir y gran parte trascurre por pista,tiene un desnivel acumulado de mas de 800 m,con algun buen repecho....

Como llegar : Cogemos por la E-15/A-7 en dirección Castellón-Barcelona,despues tomamos la salida Betxi-Castellón-Barcelona,por la CV-10,hasta la salida que nos indica Artana-Eslida.desde aqui no hay perdida hasta la población de Eslida,cruzamos la población por la misma carretera que veniamos y vemos las indicaciones de la Font Fosques,punto de salida de nuestra ruta.

Nuestra ruta en wikiloc : Pinchar aqui

Perfil de la ruta de 15'9 kms

Por cuarta vez suspendiamos la ruta que teniamos prevista en Virgen de la Vega(Teruel) y hemos decidido adentrarnos en esa maravillosa Sierra de Espadán,esta vez haciendo Las Fuentes de Eslida,un recorrido por parte del PR 384 y el GR 36.....
 Iniciamos nuestra marcha en la Font Fosques,en bajada por detras....

Caminamos por el barranco de Eslida.....
....Y llegamos a la Fuente de San José....

...Desde aqui,vamos por pista forestal en subida.....

...La verdad es que el dia estaba bastante gris y amenazaba algo de lluvia,como asi ha sido...ha ''chispeado'' un poco,mientras almorzabamos...buen punto el que hemos encontrado....
....Despues de almorzar,buena subida hasta la Font de Fonillet,nuestra proxima parada,donde nos hemos hecho una foto-gif.....
 .....Y seguimos disfrutando del entorno de Espadán....
   ..Continuamos por pista hacia el Collado de Barres,pero nos desviaremos a la izquierda,bajando por senda....
 ...que nos lleva hasta la Font de la Figuera,donde volvemos a coger pista forestal.....

...La siguiente fuente es la de Les Escaletes...y seguimos subiendo.....

...Llegamos al collado del Cristo del Calvario,por donde cogemos una senda a la izquierda,que en bajada nos lleva hasta Eslida...

Hacemos una paradita tecnica,antes de coger un trozo de carretera a la izquierda,para luego girar a la derecha,camino de las dos fuentes,por las que nos queda pasar....
....La primera de ellas es la de Matilde....

Subimos por detras de la fuente por senda....

..Esta senda tiene poco mas de un kilometro hasta la proxima fuente....
...Y llegamos a la Fuente de Castro,la ultima de nuestra ruta....

...Desde aqui,ya enfilamos,a la izquierda por el camino asfaltado hacia la población,en el que en un punto confluyen GR-PR y SL..

..Atravesamos la población,camino de la Font Fosques,pero hacemos una ''paradita'' y ''refrescamos''....lo teniamos ganado...

....Acabamos la ruta  y comemos en la fuente...un buen entorno para rematar una muy buena ruta....
 ...Bueno,hay que decir que tuvimos un postre de ''lujo'' al acabar,gracias a Yolanda.....¡buff!..asi nos quedamos de agustito despues....

...La Sierra de Espadán como ya he dicho en alguna otra cronica,siempre es un acierto a la hora de programar cualquier ruta....
 Aqui esta el video de otra mañana mas(pinchar),que te deja esa buena sensación de haber aprovechado el ''tiempo''....

Hasta la proxima ruta amig@s..............