jueves, 15 de mayo de 2014

- CASA DE LA LLUM/ERMITA DE LA SOLANA/SENDA ANDALUSA/CHOPÀ/COVA NEGRA(10-05-14)

Localidad : Genovés-Alboy

Provincia : Valencia

Fecha : 10-05-14

Distancia : 11'1 kms

Tiempo total :5h56'

Tiempo en movimiento :3h47'

Altura mínima :70 m

Altura máxima : 432 m

Dificultad : No es una ruta complicada,el desnivel en subida de 300 m en tres kms,antes de la Ermita es lo mas significativo.Atención a los dos pasos que se hacen de vías de tren.Por lo demas ruta cómoda...

Nuestra ruta en wikiloc : Pinchar aqui

...El año pasado a finales de abril,nos reunimos en Alboy cuatro Peñas Senderistas.La idea era compartir una mañana de montaña y acabar con una comida en el Trinquet de Genovés...

Gif despues de la comida en abril de 2013
...Fue un gran dia de convivencia senderista y este año nos hemos vuelto a reunir,esta vez nueve Peñas Senderistas :

Amiguit@s del Senderismo,Club Los Guerreros,Grup Baladre,Peña La Revolta,Senda Amunt,Peña Independientes,Grupo Trencabotes,C.E.Pedreguer y Peña Esto Se Empina.
115 senderistas,con ganas de pasarlo bien...
Gif en la presa del rio Albaida
...Bueno,la ruta comenzaba unos trescientos metros antes de llegar a la Casa de la Llum,donde hemos dejado los coches...

...Cruzamos por primera vez el río Albaida,por el puente de cemento que hay al lado de la Casa de la Llum...
...Giramos a la izquierda y vamos bordeando el río hasta la pequeña presa(L'Estret de les Aigues),por donde volvemos a cruzar el Albaida...

...A partir de aquí,iniciamos una subida bastante Empinada,que primero nos lleva hasta cruzar la vía del tren(hay buena visibilidad para pasar,pero aquí hay que extremar precaución)...
...Y después poco a poco,la senda va ''picando'' hacia arriba y el grupo se va estirando...

...Ya tenemos magníficas vistas del Embalse de Bellús,con el  Benicadell y el Montcabrer detrás...
...O el Castillo de Xativa y la Montanyeta del Puig.....

...Llegamos a la Ermita de la Solana(también llamada Ermita del Pare Romaguera),donde a llegado el momento ''zen'' o sea,el almor-zen...jejeje.
...Después de esa ''horita'' de relax,habia que continuar,teníamos por delante,un ''pequeño'' repecho,antes de enlazar con la Senda Andalusa...
...Estamos por el PRV-193 y ya cogemos senda en bajada por el Barranc del Llop...
...Volveremos a cruzar la vía del tren,con precaución y llegamos a la Chopà.Aquí hemos aprovechado para ''refrescar'' en el bar que hay, antes de hacer la última parte de la ruta...

...Nos quedaban apenas dos kilómetros para acabar la ruta y volvemos a cruzar el río Albaida,cogiendo la senda que pasa por la Cova Negra...
...Estábamos en la parte más llana del recorrido,con bonitas vistas del río...
...Acabamos,pasando por la Casa de la Llum...
...Y el final ha sido una comida en plan pic-nic,pero que parecía un ''banquete'' de bodas...jejeje.Buen colofón a esta mañana senderista...
 ...Con el video de la ruta,terminamos esta crónica...