martes, 20 de mayo de 2014

- SANTO ESPIRITU/PICO DEL AGUILA/LA MOLA (17-05-14)

Localidad : Gilet

Provincia : Valencia

Fecha : 17-05-14

Distancia : 13'5 kms

Tiempo total :5h52'

Tiempo en movimiento :3h25'

Altura mínima :147 m

Altura máxima : 564 m

Dificultad : Tiene un inicio bastante empinado y luego la subida hasta la Mola,con una parte con ''potente'' desnivel,se puede calificar de dificultad media,pero como siempre,hay que valorar el estado físico.

Nuestra ruta en wikiloc : Pinchar aqui

...Personalmente,tengo muy buenos recuerdos de la zona de Santo Espíritu y en esta ocasión volvía para una entretenida ruta senderista.
Iniciamos la ruta en el parking,entrando hacia el área recreativa.
...Después de atravesar lo que fue la zona de acampada,salimos a pista forestal un tramo,hasta coger el GR-10...

...El sendero comienza a empinarse poco a poco...
...Dejamos ya muy atrás el inicio de ruta en el parking del Monasterio...
...Abandonamos el GR-10,para coger una senda a la izquierda que nos llevará hasta el pico del Águila y ya tenemos a la vista nuestro segundo objetivo del día,la Mola de Segart...
...Andabamos por el kilómetro 2'5 y habíamos salvado un buen desnivel en kilómetro y medio de 250 m,no estaba nada mal,era momento ideal para reponer fuerzas,con nuestro ''querido'' almuerzo...
...Desde aquí,tenemos magníficas vistas de parte de la comarca del Camp de Morvedre...
...Y también vemos la Mola de Segart y el Garbí....
...Tirando de zoom,consigo estas tomas del vértice de la Mola y la Ermita del Garbì...

...Tocaba foto-gif del grupo,antes de seguir...
...Continuamos la marcha,enlazando con pista forestal y otra vez por el GR-10,durante dos kilómetros aproximadamente,antes de coger una senda a la izquierda...
...Llegamos a la subida final a la Mola,donde nos encontramos un desnivel de 120m en apenas 700m de subida,aunque lo mas empinado esta en la parte del principio de la subida...
...Arriba,tenemos una placa,que nos indica,todas las cimas que tenemos alrededor y en el centro la Mola...
...Y unos metros mas allá esta el Vértice Geodésico...
...Nos recreamos un poco con las panorámicas,que son magníficas y después de la foto del grupo,reanudamos la marcha.En la bajada hay que ir con precaución,ya que hay tramos que si se llevan bastones mejor,para evitar resbalones...

...Una vez abajo,cogemos pista forestal,que nos llevará hasta el pueblo de Segart...
...No llegamos a entrar en la población prácticamente y nos desviamos otra vez por senda y por el GR-10 de nuevo...

...Enlazamos con pista forestal y giramos a la izquierda...
...Después cogemos un camino en bajada...
Vamos durante un tramo,por el barranc de Xocainer...
...Estábamos acabando y ya solo nos quedaba una senda a la derecha,que en bajada nos lleva hasta el Monasterio...

...Pasamos por delante del Monasterio de Santo Espíritu...
...Acabamos esta interesante ruta y decidimos comer en el área recreativa,el punto final perfecto ha esta mañana senderista...
...Y como siempre para terminar esta crónica,el video de la ruta...

Los tiempos y la apreciación de dificultad de nuestras rutas,deben tomarse como orientativos y como siempre tener muy en cuenta el estado de forma en el que nos encontremos,a la hora de afrontar cualquiera de ellas.