viernes, 2 de octubre de 2015

* BARRANC DELS BASSALS-ERMITA DE LA SOLANA-CREU BLANCA (27-09-15)

Localidad: Genovés

Provincia: Valencia

Velocidad media: 2'2 kms

Velocidad en movimiento: 3'6 kms

Altura mínima: 98 metros

Altura máxima: 425 metros

Desnivel positivo: 610 metros

Desnivel negativo: 611 metros

Dificultad técnica : Sin tener una gran altura,la ruta ofrece algún desnivel considerable,sobre todo subiendo hasta la Ermita y estaremos un poco mas atentos en la parte que va por la cresta de la Serra de La Solana,ya que la senda tiene alguna parte con piedras en arista.Hay que evitar los días de calor,es una ruta con poca sombra,pero compensada con magnificas vistas.No hay fuentes en el recorrido,tan solo el bar de La Chopa,a un km del final de la ruta...

Coordenadas punto de inicio: N38º 96.5727 / W0º 49.477

Nuestra ruta en wikiloc: Pinchar aqui

Todo el grupo en la Ermita de la Solana,también llamada del Pare Romaguera
 ...Esta semana,ha tocado ''doblete'',si el sábado estuvimos en la comarca de Utiel-Requena,haciendo La Atalaya,el domingo nos fuimos hasta la comarca de La Costera....
 Nueva Peña's Fusión,con ruta entre la Serra de la Solana y la de la Creu,en el termino de Genovés...
 Iniciamos la ruta en la pinada que hay en la parte del Palmeral antes de llegar a la Casa de la Llum....
   ...Se dio la coincidencia,que había una carrera de montaña,que iba en parte por el recorrido que íbamos hacer y en algún punto,nos convertimos en espectadores animando a l@s atletas....
 ..Vamos por la senda Peña Blanca,que es parte del PRCV-193.4 por el Barranc dels Bassals....
 ...Y también un tramo por la senda Andalusa,que es parte del PRCV-193.2,pero volvemos a recuperar la senda de la Peña Blanca en empinada subida,que nos ofrece una buena imagen de la Muntanyeta del Puig de Lloc Nou d'En Fenollet,mirando hacia el norte,en la comarca de La Costera.....

..Y hacia el sur,la mezcla de nubes y sol,nos dejan esta imagen de la comarca de La Vall d'Albaida.....
 ...Andaba el cielo bastante encapotado,cuando hemos llegado al poco a la Ermita de la Solana,también conocida por la Ermita del Pare Romaguera....
 ...Y esas nubes en ''lucha'' con el sol,nos dejan una imagen que impacta,con el embalse de Bellus en primer termino.Al fondo entre bruma,podemos ver hacia la izquierda un pico clásico de la Comunidad Valenciana,el Benicadell(su cima delimita las provincias de Alicante y Valencia) y hacia la derecha vemos el Montcabrer,otro referente dentro del senderismo(que esta ya en la provincia de Alicante)....
 ...Podemos ver el Benicadell(1104 m.s.n.m.),a vista de ''zoom''...
 ....Y también  el Montcabrer(1390 m.s.n.m.)....
 ...Tocaba el momento ''Zen''....el ''Almor-Zen''.Que mejor sitio y con vistas espectaculares,para ese ''ratito'' que tanto nos gusta...

...Y aparte del gif de todo el grupo,con el que comenzaba la cronica,Rafa Benavent de la Peña A Poc a Poc,nos hizo un par de fotos a los ''Empinaos'' y que las he montado como gif....jejeje
 ...Y una foto simpática,con ''tele-objetivo''....jajaja...
 ...Había que continuar ruta y ahora iremos por la cresta de la Serra de la Solana,dejando atrás la Ermita y con una magnifica  imagen a vista de zoom del embalse de Bellus,con el Montcabrer detrás...

Embalse de Bellus y el Montcabrer detras
...En esta parte de la ruta,nos hemos encontrado con los primeros clasificados del marathon de montaña que se estaba celebrando y les han venido bien los aplausos y voces de animo....

...Enlazamos con pista hacia la izquierda,dentro del PRCV-193.2 y nos hemos encontrado con un ''original'' avituallamiento de la carrera,donde nos han invitado a herbero...jejeje....

...Y después de otro ratito muy simpático,seguimos por pista y cogemos al poco la senda de la Creu(PRCV-193.3),a la izquierda.

...Llegamos a la Creu Blanca,donde indudablemente,hay foto de grupo y desde donde podemos ver una buena panorámica del pueblo de Genovés,con la muntanyeta del Puig detrás y parte de la comarca de La Costera....

....Continuamos ruta y nos desviaremos hacia la derecha en bajada,pero seguimos por la senda de la Creu y nos llevara hasta el pueblo de Genovés....

...Hacemos un poco de asfalto y atravesamos la urbanización Pino Verde,hasta volver a coger parte de la senda que hicimos al principio por el Barranc dels Bassals.Nos desviaremos a la derecha y cruzando la vía llegamos a La Chopa,buen punto para refrescar en el bar que hay....

...Apenas nos separaba un kilómetro del final de la ruta y que hacemos por una bonita senda al lado del rio Albaida.....
...Terminamos la ruta.Una nueva Peña's Fusión,que hemos compartido con l@s amig@s del Club Baladre,La Revolta,A Poc a Poc e Independents....Otra buena jornada senderista,con una bonita ruta de la infinidad de variantes que ofrece esta Serra de la Solana de Genovés....
 ...Para acabar,aquí tenéis el perfil de la ruta y el vídeo....

Hasta la próxima ruta amig@s.....