sábado, 19 de marzo de 2016

* PARAJES DE XATIVA-PRCV 78 / HOMENAJE A LA REVOLTA (13-03-16)

Localidad: Xativa

Altura máxima: 266 metros

Desnivel positivo: 461 metros

Desnivel negativo: 461 metros

Dificultad técnica : Ruta sin dificultad técnica reseñable.Evitar días de calor.Se puede reponer agua en La Chopa(km 6),hay un bar en el km 9'7 y la Font de la Quintana en el km 11'7

Coordenadas punto de inicio: N 38º 59' 42'' / W 0º 31' 07''

Nuestra ruta en wikiloc: Pinchar aquí

Esta crónica,va a ser un poco especial y hay una parte en este inicio de ella,que es personal,pero creo que debo contar....
...Participar en el homenaje a la Peña Senderista La Revolta de Xativa,por su gran contribución a la difusión del senderismo y promovida por Amics de les Muntanyes(gracias Dani),fue todo un honor,pero para mi tiene unas connotaciones especiales,que se remontan al año 2012.....
....El año que le pusimos nombre a nuestra Peña,el mismo día que conocimos a JJ...
....Era un 21 de enero de 2012,cuando nos fuimos hasta Vallada para hacer la ruta del Tossal y mientras almorzábamos en la Font de España,llegaron un grupo de ciclistas....pinchad en la palabra Tossal y sabréis el resto de la historia....
  ...Fue un año ''agridulce'' para mi,''nacía'' la Peña Senderista Esto Se Empina,entraba en contacto con La Revolta por el Facebook(con JJ y con Ramón Bacete en un primer momento) y por el mes de junio,un estafilococo aureus,me ''ataco'' en la columna vertebral y  me dejo postrado en la cama durante tres meses....Un periodo muy difícil,en el que ''casi'' me voy....y en el que perdí también a mi padre...
 ....Aparte de otr@s buen@s amig@s,tanto JJ como Ramón,me ayudaron a superar ese momento crucial en mi vida...
 Prácticamente sin conocerlos,se creo una amistad,que se materializo al vernos y compartir ruta en el IV Encuentro Blogger de Benissoda....
Un gif para la ''historia'',en el que estamos con JJ,Ramón,Maria José y Pimento,la ''cúpula'' de La Revolta(14-10-12)
 ...Ese 14 de octubre de 2012,fue el inicio de una gran amistad entre las dos Peñas,aparte de la que creamos personalmente....
 ...Antes de hacer la crónica de ese merecido homenaje a la Peña La Revolta,quería recordar algunos gifs,que hemos compartido...
Una de las primeras Peña's Fusión,organizada por La Revolta,en Moixent(17-11-12)

Por supuesto,todo un ''clásico'' en las rutas...Pimento cogiendo en brazos a Maria José,en la Senda de la Lloma en Cullera(23-06-13)

En la Serra Gelada de Benidorm....(23-11-13)

Grandisima ruta subiendo a la cima mas alta de la Comunidad Valenciana(18-10-14),el Alto de las Barracas,también llamado Cerro Calderón(1838m.s.n.m.).....A Pimento,le van los gifs...jajaja...

En la Torre del Alt dels Tres Pinets de Beneixama,con La Revolta e Independents..(09-05-15)
...Indudablemente,podría poner infinidad de gifs de esa gran amistad generada gracias a una afición,pero entonces,si que seria una crónica interminable.....
....Entramos en lo que fue el domingo 13-03-16,con ese homenaje a La Revolta,en el que nos dimos cita cerca de 100 senderistas....
 ....Un recorrido por el PRCV-78,pasando por les Arcaetes de Alboi,la Chopà,la Casa de la Llum,Cova Negra,Font de la Quintana y Portet de la Serra Vernissa,para acabar con una comida de ''germanor'' en Xativa...
 El punto de inicio fue en el Restaurante Moncho,en el Paseo de la Albereda y donde al terminar la ruta comeríamos...

...Unos primeros compases por dentro de la población de Xativa nos llevan poco a poco hacia las afueras....

Foto hecha por Dani Mico,el gran ''culpable'' de este magnifico homenaje a la Peña Senderista La Revolta....En la imagen de izquierda a derecha : Pimento,Maria Jose,Gema,yo mismamente y Juan....
  ...Entramos en senda,con vistas hacia el este de la Creu de Genovés(una buena y empinada ruta...jejeje),caminando a la vera del rio Albaida,llegamos hasta les Arcaetes de Alboi dentro del PRCV-78....
Juan de Esto Se Empina y Dani de Amics de les Muntanyes...

La Creu de Genoves...

El rio Albaida

Arcaetes de Alboi

...Sobre el km 6,pasamos por la Chopá,un entorno de chopos que es realmente fascinante y en el que hay un bar(fines de semana abierto),mientras seguimos ruta....

...Seguimos por una bonita senda hasta el Moli Guarner,que se conoce mas por la Casa de la Llum...

...La parada que ''marca el convenio senderista'',eran pasadas las diez de la mañana y tocaba el ''Almor-Zen'',en el Moli Guarner y con celebración de cumpleaños montañero de un ''Revoltoso''...Pimento dos días antes cumplió años,los mismos que yo...jejeje..Espíritu joven...

..Y después de ese ''ratito'' que tanto nos gusta y con celebración incluida,continuamos camino de la Cova Negra,un importante yacimiento de la prehistoria europea...
La cueva se encuentra vallada lógicamente para preservar lo que en ella queda,no hay fotos del interior,ya que ''había'' un ''pelin'' de ''overbooking'' en la entrada....

...Antes de coger la senda por el barranc de Quadrado,bajamos a ver el azud del rio Albaida,al que le falta una parte que la fuerza del agua arranco en una de las crecidas del rio....

..Antes de llegar a la carretera que une Xativa y Albaida,hay un bar-restaurante en medio de la sierra,buen punto para refrescar en el km 9'7...jejeje...
 ...Cruzamos la carretera y por senda,llegamos a la Font de la Quintana y pasamos por la casona que daba nombre a la fuente y que encierra mucha historia de hace muchos años...

...Continuábamos por el PRCV-78,caminando por una parte asfaltada,antes de coger la senda que nos llevara a pasar por el Portet de la Serra Vernissa,con vistas del castillo de Xativa...

...Los últimos dos kms,callejeamos por el casco antiguo de Xativa,antes de llegar al final de la ruta....
 ...La ''guinda'' final,ha sido esa comida de 'germanor'' en el bar Moncho,con sorteo de regalos por parte de La Revolta y un gran final de fiesta con esa entrega de placas conmemorativas por parte de Los Guerreros de Benidorm,para los ''capos'' que formaron esa gran peña...Peña Senderista La Revolta....

Entrega de las placas conmemorativas de Los Guerreros de Benidorm,por parte de Baltasar y Felisa,falto el ''huracan'' Miguel Abellan...jejeje(por cuestiones de trabajo...pero le dije a Felisa que le diera una collejilla de mi parte...jejejeje)...
...Como ya he dicho,fue un grandisimo día..Gracias a Dani Mico de Amics de les Muntanyes por esta idea...

La Peña Senderista La Revolta,merece esto y mas...Gracias por vuestra amistad...Para acabar quiero poner tres fotos en las que creo que se refleja esa amistad que ha generado una afición.....
Con Ramón en la subida al Montgó desde Jesús Pobre en Alicante(02-02-14)
Con Pimento en el Barranco de las Umbrías de la Sierra de Gudar en Teruel(17-10-15)

Con JJ en el Monte Arabí de Yecla,en la provincia de Murcia(13-10-13)...Creo que esta foto encierra la esencia de todo...LA AMISTAD....graçies Johnny y gracias Pepeiyo por la fotaka....
...Esta vez para acabar,solo pondré el vídeo de ese día especial que fue el homenaje a la Peña Senderista La Revolta......

Hasta la próxima ruta amig@s.....