lunes, 3 de octubre de 2016

* FUENTE DE LA GITANA-SANTUARIO DEL REMEDIO-V.G.(nº 108) DEL REMEDIO (24-09-16)

Localidad: Chelva

Altura máxima: 1053 metros

Desnivel positivo: 728 metros

Desnivel negativo: 728 metros

Dificultad técnica : La dificultad de la ruta,esta en la primera parte de la misma,ya que la subida hasta el pico del Remedio es lo mas complicado.Concretamente,los 500 metros desde el Santuario hasta la cima,serán lo mas difícil,ya que salvaremos 200 metros de desnivel,con porcentajes de hasta el 70%...El resto de la ruta sin problema,transita por buenas sendas,con algún tramo en bajada,que tendremos mas atención por piedra suelta.En el Santuario,es el único punto en el que podremos llenar agua...

Coordenadas punto de inicio: N 39º 45' 23'' / W 0º 59' 47''

Nuestra ruta en wikiloc: Pinchar aquí

La crónica de esta ruta,es algo mas tarde de lo habitual.Ahora se nos acumularan unas cuantas crónicas,después de nuestro paso de una semana por la Sierra de Gudar....jejeje.
 La que nos ocupa,tiene su inicio en la localidad de Chelva,que se encuentra dentro de la comarca de Los Serranos,en la provincia de Valencia,con otro V.G. + de 1000,el del Remedio(el 108 en esa lista de 134)...
Gif del grupo en el vértice geodésico del Remedio(1053 m.s.n.m.)
 ...Comenzamos desde el área de la Fuente de la Gitana y al poco ya enlazamos con el PRCV-91...
 ...Vamos en subida,entre campos de cultivo,con vistas del torreón de vigilancia de Chelva(almorzaremos en otro mas elevado)...
La senda por la que subimos,es un antiguo camino de herradura y encontramos un ''Descansador'' en la subida...
 ...Mirando hacia arriba,vemos las antenas en la cima del Pico del Remedio,mientras por el sur tenemos un sugerente mar de nubes.
 ...Llegamos al Santuario del Remedio,donde hacemos una pequeña parada,antes de afrontar la parte mas ''dura'' de la ruta.
Selfie del grupo,con el Santuario detras...
...Continuamos hacia esa Empinada subida que nos esperaba hasta la cima,en la que salvamos cerca de 200 metros de desnivel en apenas 500 metros de subida...¡¡Esto Se Empina!!...jajaja.
 ...Partes en las que casi vamos a cuatro patas y en momentos de coger algo de aire podemos ver parte de la comarca de Los Serranos,cubierta por la niebla...
 ...Seguimos subiendo...
 ...Llegamos arriba,era la hora del Almor-Zen y poderlo hacer en un ''castillo'',fue todo un lujo...jejeje.
 ...Desde este torreon de vigilancia,tenemos magnificas vistas hacia el norte,en la que al fondo se pueden ver de dercha a izquierda picos como Peñaescabia,Baile o Salada,incluso el de Javalambre a vista de zoom...
 ...Y hacia el sur,vemos la localidad de Chelva y al fondo entre otras la Sierra Picochera,con los Picos Rope,Gaspar o Cinco Pinos(otra gran ruta la de los Picos de Chera)...
...Continuamos ruta y vamos hasta el Vértice Geodésico del Remedio(gif de inicio de crónica),el nº 108 dentro del ''ranking'' de los V.G.+ de 1000.Después de la pertinente foto,seguimos por pista durante 500 metros,con magnificas vistas del Murallón de las Acemas...
Murallón de las Acemas
..Dejamos la pista y entramos por senda sube y baja a la izquierda hacia los Altos del Mozul...
 ...Conforme vamos ya en continua bajada,nos adentramos en una parte rodeados de extensa pinada...
 ...Llegamos a zona de cultivo,con dos giros a la izquierda,que nos devuelven a senda en subida...
 ...De nuevo senda en bajada y con otra subida,que ya nos deja en el camino del Cantal,en el que vemos a nuestra izquierda el Pico del Remedio...
 ...Abandonamos el camino,por senda a la derecha,pero seguimos por el Cantal,en bajada.El Pico del Remedio y los Altos del Mozul,los vemos a nuestra izquierda(norte)...
 ...Llegamos a pista y en un zig-zag izquierda-derecha,vamos en bajada por un camino muy descompuesto por las lluvias,pasando por la antigua pirotecnia...
 ...De nuevo un zig-zag derecha-izquierda,por dos veces,nos lleva hasta el final de la ruta pasando por una acequia hasta el área de la Fuente de la Gitana...
 ...Terminamos la jornada con una muy buena comida de pic-nic en la Fuente de la Gitana,que encima nos ha brindado una zona de ''spa'' para los pies...jejeje,que no veas lo bien que nos ha venido...
 ...Nuestra buena obra del día la ha hecho Pepeiyo,ya que ha encontrado una pequeña ranita donde no debía estar y que hemos devuelto a su habitat...

...Para acabar y como siempre,el perfil de la ruta y el vídeo...