viernes, 9 de junio de 2017

* PLA DELS MOROS-FONT DE LA SOLANA-CAMÍ DEL MOLÍ/NOCTURNA A BENIGANIM *

Preparad@s para comenzar la ruta nocturna...

Localidad: Beniganim

Provincia: Valencia

Hora fin: 01h05' (día 10)

Velocidad media: 2'7 kms/h

Velocidad en movimiento: 4 kms/h

Coordenadas punto de inicio: N 38º 56' 43.8'' / W 0º 27' 02.6''

Nuestra ruta en wikiloc: Pinchar aquí

Dificultad de la ruta IBP index : (50 HKG)Pinchar aquí

...Primera ruta nocturna de la temporada veraniega y tercer año consecutivo que hemos asistido a Beniganim,donde el Club Excursionista,junto con la Colla A Poc a Poc,organizaban este evento.
 Mas de 100 senderistas nos dimos cita en las instalaciones del Espai Jove de Beniganim,desde donde se iniciaba la ruta y tras la foto grupal,que ha costado un poco...jejeje,comenzábamos...
Primer intento de gif de ''grupo''...jejeje
Segundo intento de gif de ''grupo''...jajaja...No había manera de coordinar...jajaja...Al final a caminar...
 ...Día,bueno noche de reencuentros...jejeje,con buen@s amig@s hechos gracias al senderismo.Unos primeros metros por asfalto nos llevan ya a camino de tierra,con vistas de la Serra Grossa y por donde veremos la puesta de sol...

...Aunque parezca mentira,con la gente que eramos y en fila ''india'' prácticamente todo el rato,se ha llevado muy buen ritmo en toda la ruta.Nos encaminábamos hacia la Serra de la Solana y podíamos ver esa Ermita del Pare Romaguera,donde cenamos en la Nocturna de 2015 y de la que os pongo cuatro fotos...
Cena en la Ermita de la Solana,mas conocida por la Ermita del Pare Romaguera,en la nocturna de 2015...
Beniganim y la luna en 2015
''Luz de Luna''
Preciosa luna en la nocturna de 2015...
Caminando con vistas de la Serra de la Solana,donde  haríamos la cena senderista,en el Deposito de Agua,a los pies de la Ermita del Pare Romaguera...
 ...Seguíamos caminando y sobre el km 2'1,teníamos que cruzar la vía del tren por arriba.Era el punto mas ''delicado'' de la ruta y por supuesto,hemos extremado la precaución,aunque había muy buena visibilidad y el tren acababa de pasar.Disfrutábamos de un precioso atardecer,por la Serra Grossa...

..Teníamos otro paso de vía,pero esta vez,ha sido por debajo y con frontales y linternas ya en marcha,para poder cruzar.Un túnel en el km 3'5 que nos ha sorprendido gratamente...

...Salimos del túnel y podemos ver,mirando hacia el sur,dos de las cimas mas ''visitadas'' de la Comunidad Valenciana,el Benicadell y el Montcabrer.Es todo un placer el subir a esas montañas tan emblemáticas,en las diferentes opciones que ofrecen...
El Benicadell (1104 m.s.n.m.)

El Montcabrer (1390 m.s.n.m.)
 ...Camino de las diez de la noche,el sol cedía el protagonismo a una luna,que se nos mostraba espectacular y ya era momento para sacar frontales y linternas...
 ...En el km 7'5 de la nocturna,llegamos al deposito de agua,que se encuentra en la ''falda'' de la Serra de la Solana.Punto para la cena y donde el Centre Excursioniste de Beniganim,nos tenia preparada una furgoneta,con refrescos,cerveza,vino,agua y algo de picar,todo un detalle para ese ''ratito'' que tanto nos gusta.No era el ''Almor-Zen'',pero si la ''Cena-Zen''...jejeje.

Después de una buena cena,un buen café ''montañero''...''tocaet''...y ''el que quiera patir,que pata''...jajaja
 Reanudábamos la ruta cerca de medianoche y camino de la Font de la Solana,por la que pasamos en el km 8...

...Acompañados por esa luna ''casi'' llena,que fue la noche anterior,hacemos la parte final de la ruta por el Camí del Molí y que nos llevaba de nuevo hasta el Espai Jove,donde acababa esta ruta nocturna...

...Fue un placer compartir esta ruta nocturna con amig@s de La Revolta de Xativa,El Guerrer de Moixent,Senders de Alzira,Els Independents de L'Olleria,Amics de les Muntanyes y A Poc A Poc,que junto al Centre Excursionista de Beniganim,han hecho posible esta agradable jornada...
 Terminábamos en el bar del Espai Jove,donde nos hemos hecho la foto de la representación ''Empinada''...jejeje.
''Esto Se Empina'' en Beniganim...
 ...Para acabar y como siempre,el perfil de la ruta y el vídeo...

Los tiempos y la apreciación de dificultad de nuestras  rutas,deben tomarse solo como orientativos y como siempre tener muy en cuenta el estado de forma en el que nos encontremos y la época del año,a la hora de afrontar cualquiera de ellas.