jueves, 3 de enero de 2013

- POR LA SIERRA DEL MARTÉS (03-01-13)

- Localidad : Venta Gaeta,aldea de Cortes de Pallas

- Altitud máxima : 1087m

- Dificultad : Moderada,del km 1 al 2 está el mayor desnivel

- Track de la ruta : Geocaching Sierra del Martés

*La diferencia tan amplia entre Total y Movimiento,es debida a que hemos escondido un caché(el primero que tendrá la Sierra del Martés),aparte de tomarnoslo con calma y disfrutar de las vistas.

Primera ruta del año,con muchos alicientes añadidos.La hemos hecho con nuestr@s amig@s del Grupo de Senderismo Suelas Desgastadas,con Geocaching incluido(¿Que es el Geocaching?),como ya he comentado.
 La ruta comienza en la aldea de Venta Gaeta,que pertenece a Cortes de Pallas(hay diferentes opciones para llegar,depende desde donde vengamos,en nuestro caso,desde Silla,hemos optado por la carretera Turis-Alborache).Hay una indicación de 7 kms antes de girar a la derecha hacia Cortes de Pallás...

...Comenzamos la ruta pasadas las 8h30',pero el termómetro marcaba 0º...
La primera parte ha sido la mas fria,es donde aún no daba el sol y hasta que no se ha empezado a ''Empinar'' el terreno,no hemos empezado a entrar en calor...

...Enlazamos con un trozo de pista antes de seguir ascendiendo...

...Y hacemos alguna parada,para disfrutar de las magnificas vistas,que vamos ya teniendo...

...La siguiente parada,es la obligatoria del almuerzo y que lógicamente hacemos al sol,que se agradece...

...Quedaba ya poco para llegar arriba y con esta fantastica panoramica del valle de la Sierra del Martés...
....Una vez arriba,se serpentea entre las tres cimas(entre las dos primeras,apenas hay desnivel).
 Desde aquí podemos ver el Pico del Ave en Dos Aguas y la parte del devastador incendio de julio de 2012...
...Llegamos al vértice del Martés de 1085m,donde nos hacemos la foto del grupo...

Vistas del Embalse de Forata...

...Entre este vértice y el del Ñoño(también pasamos por la cima del Ajos),escondimos el caché(más de 4 kms desde Venta Gaeta,en cualquiera de los dos sentidos)...

...Y como dice,nuestro amigo Jesús,se puede convertir en emblemático,por ser el primero y aparte dar a conocer más si cabe esta magnífica zona.Seguimos caminando por la cresta de la Sierra del Martés...

...Nuestra siguiente parada,era en el vértice del Ñoño,al que accedemos por una pista que cogemos,tras bajar,dejando la cresta y por donde hay restos de un asentamiento ibero...

...Con estupendas vistas desde el vértice del Ñoño a 1065m de altitud...

...Desde aquí decidimos bajar,directos hasta la pista,a pesar de no haber marcas,se baja sin mucha dificultad...

...Aprovechamos para hacer fotos en estas formaciones rocosas...
...Desde aquí volvemos a caminar por pista,durante un trozo...

...Hasta el desvío a mano derecha,que está indicado con mojón de piedras y señal,que nos llevará por una senda estrecha,pero que se hace bien(en esta parte han abierto algunas partes que estaban prácticamente intransitables)....

...Llegamos al final de nuestra ruta en Venta Gaeta y donde nos hacemos la última foto del grupo en el parque...

...Pero quedaba el perfecto colofón a una magnifica ruta.La comida en el Bar Iranzo de Venta Gaeta (comida casera a un muy buen precio)...

...De nuevo,gran dia senderista,otra Peña's Fusión con Suelas Desgastadas,con l@s que es un placer compartir ruta...

Hasta la próxima ruta amig@s...