sábado, 4 de mayo de 2013

Tiempo en movimiento : 6h48'

Altura mínima : 276m

Altura máxima : 603m

Dificultad : Difícil,por la distancia de la ruta y el desnivel de la primera parte.Todo unido se puede acusar en la parte final,dependiendo del estado de forma de cada un@.

Ruta en wikiloc :2ª : GR7+PRCV381+PRCV382+BARCO

Perfil de la ruta caminando
...Es el segundo año que realizamos esta ruta y esta vez,la hemos hecho de manera para que sea totalmente circular,incluyendo la vuelta en el barco.
 En est ocasión,nos hemos juntado componentes de tres Peñas Senderistas,Baladre,La Revolta y Esto Se Empina,en lo que nos gusta llamar Peña's Fusión.
  Ruta larga y exigente,pero que nos lleva a una de las zonas con mayor belleza de la Comunidad Valenciana,por los Cañones del Júcar,entre Cortes y Cofrentes...
...Comenzamos en el embarcadero de Cortes de Pallas,a las 7h30' de la mañana.Teníamos 8h30',para recorrer los 27'2 kms que nos separaban del embarcadero de Cofrentes,donde el barco que hace la ruta fluvial nos llevaría al punto de inicio de la ruta.
 La aventura estaba servida y nos pusimos en marcha ya por el GR7,en dirección al pueblo y atravesando el tunel...
...Se notan las últimas lluvias,mientras atravesamos la población...

...Enfilamos la carretera de La Muela y aquí empieza el desnivel ¡¡ Esto Se Empina !! y en 4'5 kms de subida tenemos un desnivel de 300m...

...A pesar de que el día ha amanecido ''fresquito'',en la subida ya empieza a sobrar ropa y desde aquí ya tenemos una bonita panorámica de una parte de La Muela De Cortes...

...Llegados a La Cruz El Collado,nos adentraremos por una senda a la derecha que nos llevara a la parte mas espectacular de la ruta y al poco ya tenemos a la vista el Júcar encañonado y el Castillo de Chirel,que nos acompañaran durante gran parte del recorrido...

...Vamos bordeando en fila india,camino del mirador del Jucar,sitio donde almorzaremos...

...Las vistas desde este punto sobrecogen y es realmente espectacular.Estamos en el kilómetro 8 del recorrido...

...Tuvimos la oportunidad de hacer Geocaching y encontramos el caché ''Una habitación con vistas'',titulo super acertado,aparte de hacer innumerables fotos y algún vídeo,en este punto...

...Había que continuar y quizás,aquí nos ''recreamos'' un poquito.Esto unido al percance del esguince(que luego veréis),nos hizo perder tiempo,por lo cual llegamos justitos al barco de las 16h00'.
 En próximas ediciones,reservaremos en el de las 17h30' y así tendremos más margen...

...Continuamos por el GR 7,camino del enlace con el PRCV 381.Esta parte quizás es la más sinuosa,con continuos ''sube y baja'' y algún ''descansillo''...
...Pero aderezado con fantásticas vistas del Júcar y el Castillo de Chirel...

...Hay un punto en el que vamos dejando la senda junto río para adentrarnos en la Cañada o Rambla de Sacaras,buscando el enlace del PR...

...Casi llegando al enlace(parte por la que se caminaba fácil),me hice un esguince,bastante "chungo".
Gracias a la intervención de nuestra amiga Julia del Grup Baladre,que es fisio,pude continuar.
 Estábamos sobre el km 13 y nos faltaban 14 para acabar,la verdad es que al final acabe que parecía que no tuviera nada y de hecho hubo gente que no se explicaba como anduve tan rápido.Ni yo mismo lo se...

...Después del "apaño",seguimos y aquí las señales no dan lugar a error,entramos en el PRCV 381,por pista forestal y con magníficas vistas de Sacaras y el Pico del Francho...

...Al poco volvemos a retomar panorámicas del Júcar y del barco que nos espera...

...La parada en el kilómetro casi 17 en la fuente de La Teja,viene muy bien para refrescar los pies,aunque yo no me quite la zapatilla de treeking,por recomendación de Julia...

...Llegamos a estar a unos metros del embarcadero de Cofrentes en la parte de enfrente y sin embargo,aún nos faltan 9 kilómetros para llegar...

...Hay un punto en el que nos hemos desviado un poco del PRCV 381,para ir por el llano(ver track)así pasar por la fuente de La Butaya en el kilómetro 20 al poco retomamos el PR,en el enlace que sube al Monte Alcola,camino de Cofrentes donde ya se ve su Central Nuclear...
...Aq nos damos cuenta que vamos justos de tiempo para llegar al barco y decidimos bordear Cofrentes,por la carretera en vez de seguir el inicio del PRCV 382,que atraviesa el pueblo(lo dejamos para la siguiente edición)...

...Retomamos el PR,a la salida del pueblo,nos faltaban poco más de 3 kms hasta el embarcadero,donde llegamos a las 16h03'.El barco retraso un poco su salida para que pudiéramos llegar todos.
 Después de más de 27 kilómetros y de una GRANDÍSIMA ruta,la satisfacción de llegar al final del camino...

...Quedaba el ''paseo'' fluvial,que tampoco ha tenido desperdicio,con explicaciones del entorno por el que navegamos...

...Colofón de esta impresionante ruta,en la que hemos acabado comiendo en el embarcadero de Cortes de Pallas,rematando este grandísimo día,con el percance del esguince...

...Toda una Aventura compartida con nuestr@s amig@s del Grup Senderista Baladre y Peña Senderista La Revolta.La grandeza del senderismo,se hace patente en rutas como esta.Esperamos seguir compartiendo lo que más nos gusta,la Montaña...

Hasta la próxima ruta amig@s...