miércoles, 1 de mayo de 2013

- RUTA SELLENT-ROTGLÀ I CORBERÀ (01-05-13)

Localidades : Sellent-Rotglà i Corberà

Altura máxima : 225m

Dificultad : Moderada

Ruta en wikiloc :Ruta Sellent - Rotglà i Corberà

...Nuestr@s amig@s de la Peña Senderista La Revolta,nos habían invitado a compartir una ruta en ''su terreno'' y para allá que nos fuimos.
Comenzamos en el polideportivo de Rotglà i Corberà a las ocho de la mañana...
...Desde aquí,nos dirigimos hacia La Creu de Carraposa,el primer kilómetro es muy plano...
...Pero ¡¡ Esto Se Empina !!,con un buen desnivel de 100m en apenas un kilómetro...
     ...Seguíamos subiendo,también con alguna paradita para coger aire....jejeje.

...Vistas impresionantes de la comarca de La Costera desde Carraposa...

...Y momentos para buenas fotos como la del grupo en las escaleras ó el Presi de La Revolta JJ,con Maria Jose y Amparo...

...Desde aquí,nos íbamos camino de Sellent y pasábamos a la comarca de la Ribera Alta...

...Llegamos a divisar la impresionante Presa de Tous y después bajamos por un pequeño barranco...

...Al llegar a Sellent,nos encontramos que su río iba muy caudaloso y tuvimos que descalzarnos para poder cruzar.Comenzaba la aventura...

...Íbamos camino de la Font del Pinar,pero algunas partes de la senda estaban en plan ''pista americana''...jejeje.
...Y por fin llegamos al área recreativa,donde hemos dado buena cuenta del almuerzo y dulces varios,como chocolate calentito,''made in'' Maria Jose,que estaba...mummm.
...Después de una buena foto-gif del grupo,nos hemos puesto otra vez en marcha.En teoría estábamos a mitad de camino...

...Aquí ha venido la otra parte de la aventura rutera,ya que por el itinerario que tenía pensado nuestro buen amigo JJ,nos hemos encontrado con apicultores recolectando la miel de las colmenas...
...Hay que decir que no había ninguna indicación de colmenas,como debería ser,aparte de estar muy cerca del camino y hemos tenido que dar marcha atrás pero corriendo.
Un ciclista no nos ha hecho caso y ha intentado pasar y al ratito lo hemos visto volver ''cosido a picotazos''.
...Esto ha trastocado algo la ruta,teniendo que buscar otra alternativa que la siguiera haciendo circular,pero que la a alargado casi cinco kilómetros,pero que también han tenido su encanto...

...No ha sido una ruta con mucha altitud,pero si con muy buenas vistas y con pequeñas sendas...
...Y aun hemos visitado también la Font de Ivars,donde hemos hecho gif del grupo...
...Desde aquí,nos quedaban 3 kilómetros para acabar.
Para poder seguirla,tendréis que descargar el track,quitando el trozo que tuvimos que desandar por las colmenas,en esta ruta algo aventurera y que hemos tenido el placer de compartir con nuestr@s amig@s de Peña Senderista La Revolta,en una mañana muy agradable.
  El mundo del senderismo es muy agradecido y prueba de ello ha sido esta ruta...

Hasta la próxima ruta amig@s...