viernes, 21 de noviembre de 2014

* SUBIDA AL CAPURUTXO (09-11-14)

Localidad :La Font de la Figuera

Altura máxima :904 metros

Desnivel positivo :497 metros

Desnivel negativo :497 metros

Dificultad :Media-baja,tan solo reseñar la subida desde el kilómetro uno al dos,con mas de doscientos metros de desnivel.

Como llegar : Silla-La Font de la Figuera

Nuestra ruta en wikiloc :Pinchar aqui

...La verdad es que el mes de noviembre,está siendo ''movidito'' en cuanto a rutas.El sábado 1 estuvimos en Cortes de Pallas,el domingo 2 en Alfafara,el sábado 8 en Estivella y el domingo 9 en La Font de la Figuera,que es la crónica que paso ahora a contar.
 ¡¡Aço es un no parar!!...jejeje,pero bueno como dice el refrán,''sarna con gusto no pica''.
 Mis amigos de La Revolta,me volvieron a ''liar'' para que hiciera ''doblete''.Tenián prevista la subida al Capurutxo,desde La Font de la Figuera,en la Comarca de La Costera.El punto de salida era el área recreativa del Pijirri(si,el nombre tiene algo de ''guasa'') y hacia allí que me fui.En esta ocasión iba yo solo de la Peña Esto Se Empina...
Área recreativa del Pijirri
...Comenzamos poco antes de las ocho y media(parecía que la mañana iba a ser ''fresquita'')y andamos por camino de piedra cruzando un puente por donde están con las obras paralizadas del ''AVE'' y de la circunvalación de la carretera,no quiero entrar en opinar al respecto,porque me enciendo...
...Hay dos opciones de subida por senda,nosotr@s nos saltamos la primera,la segunda era más empinada y la gente mira hacia arriba,como diciendo...¿por ahí?.
...Bueno hay que decir que se empezaba a notar el frío y que hemos entrado rápidamente en calor...
...Bonita senda,que transita entre una extensa pinada y que tiene un kilómetro en subida con más de 200 metros de desnivel positivo,bien ¿no?...

...Llegamos a la indicación,que nos marca nuestro objetivo y aquí ya vamos a la izquierda por una senda muy cómoda ...
...Enlazamos con pista a la izquierda y como teníamos un viento,bastante molesto y fresquito,decidimos almorzar a resguardo un poco en una zona de arboleda,antes de la senda que nos llevaría al Capurutxo...
...Después de dar buena cuenta del bocata,unos ''tientos'' de vino y un buen café ''tocaet'',para entrar en calor,nos hemos hecho el gif del grupo...
...Y ya cogemos,la senda que nos lleva hasta la cruz del Capurutxo(902m.s.n.m)...
...Aunque andaba muy nublado,tenemos magnificas vistas de la comarca de La Costera,con La Font de la Figuera a la izquierda...
...Hacia el oeste,vistas de la Sierra de la Silla,con su cima de idéntico nombre(curioso el nombre,viniendo de la población que vengo..jejeje).Dejaremos esa subida,para otra ocasión...
...Desandamos la senda y volvemos a la pista,para coger una senda a la izquierda un poco en subida...
...Otra agradable senda en la que hemos disfrutado de algún momento de buen humor...
...Caminamos durante unos tres kilómetros por ella...

...Enlazamos otra vez con camino medio asfaltado,que nos indica a la izquierda,con una ''paradita'' para repostar...jejeje.
 La parte que nos quedaba es la mas monótona de la ruta,son cuatro kilómetros y medio de camino,hasta el final...

...Al acabar,la idea inicial era comer de pic-nic,en el área recreativa del Pijirri...
...Pero hacía bastante fresco,a pesar de que eran casi las dos de la tarde.
 Nuestros buenos amigos Maria y Antonio,tienen una caseta de campo por la carretera que va hacia Navalón,que nos han ofrecido para ir a comer y para allá que nos hemos ido...
Menudo banquete ''senderista''
 Estas vistas teníamos del Capurutxo,desde la casa...
Vistas del Capurutxo
 Habíamos compartido otra mañana de Peña's Fusión,con La Revolta,Baladre,Independents y Senda Amunt y nos hacemos la ultima foto-gif de grupo...
...Para acabar,aquí os dejo el vídeo de otra jornada senderista,en la que ya se ha notado el frío del invierno,pero compensado con mucho calor humano y  muy buena armonía,como siempre que nos juntamos...