martes, 14 de julio de 2015

* LA SENDA DE LA LLOMA Y PLAYA DEL DOSEL (28-06-15)

Localidad: Cullera

Altura máxima: 228 metros

Desnivel positivo: 466 metros

Desnivel negativo: 466 metros

Dificultad técnica : Ruta fácil,en la que hay que tener en cuenta el paso por el primer collao,donde podremos encontrar coches en ambos sentidos y la senda de la Lloma,desde el Fort,hasta el Faro con unos cuatro kilómetros a pleno sol y que dependiendo de la hora y la época se puede acusar algo el calor en este tramo.

Coordenadas punto de inicio: N 39º 11.476 / w 0º 13.504

Nuestra ruta en wikiloc: Pinchar aqui

...Esta ruta ha pasado a ser una clásica en el inicio de la estación de verano y que aun siendo ya en los días que ya apretá el calor,el acabar con baño en la playa le da ese ''plus'' y hace que pasar un poco de ''caloret'' se haga mas llevadero...jejeje.
Parte del grupo en la playa del Dosel de Cullera
...Hacemos una variante en el inicio del PRCV-336,ya que lo hacemos desde la rotonda del Dosel(tenéis las coordenadas del punto de inicio)y así ya tenemos aparcados los vehículos al lado de la playa al acabar...
...Comenzamos caminando por el canal del Dosel,como en las otras ediciones...

...Cogemos el camino del ''primer collao'' y en esta parte hay que estar atentos al trafico de vehículos...
 ...Al llegar a la carretera y dado que había cortado un carril al trafico,hemos ido por ahí,en vez de entrar en subida por la urbanización Buenavista,a la altura de la font del Gegant si nos metemos por la primera calle a la derecha,ya que esta carretera si tiene bastante trafico...
...Llegamos a la parte de atrás del cementerio,por donde ya comenzamos a subir por senda,pero nos encontraremos con una bajada de pocos metros,pero muy pronunciada...

...Vamos bordeando la faja de la Montaña de ''Les Raboses''y ya aparece el Castillo de Cullera y su Santuario...

...Enlazamos con la subida del calvario.....
...Llegamos arriba del castillo,punto para el momento Zen,el ''Almor-Zen''...jejeje.
 ...Nos hacemos también el gif de casi todo el grupo...
 ...Foto de la Peña Esto Se Empina...
...También de la desembocadura del Júcar,con el Monduver al fondo,aunque las construcciones de primera linea afean un tanto el paisaje...
 ...Seguimos la ruta,bordeando el castillo por detras,cogemos senda que nos llevara hasta las ruinas del Fort...
 ...Durante la subida,capto una buena panorámica de Cullera y al fondo podemos ver la Sierra de Corbera,que tiene una extensión de unos 20 kilómetros entre los municipios de Alzira y Tavernes de Valldigna...Cimas como la Ratlla,Puntal de Massalari,Cavall Bernat,coronan esta sierra.También el observatorio de L'Ouet,el cual he ''pillado'' con el zoom...

L'Ouet a vista de zoom
...Llegamos a las ruinas del Fort y  podemos ver mirando hacia el norte,una bonita imagen de la comarca de la Ribera Baixa,con el río Júcar avanzando hacia su desembocadura en Cullera y las poblaciones:Sueca(derecha),Riola(centro),Fortaleny(izquierda)y al fondo Polinya y Albalat de la Ribera...

...Desde aquí,tenemos unos cuatro kilómetros hasta el Faro y es la parte en la que no tendremos prácticamente ninguna sombra...
...Vamos en ligera bajada hacia la siguiente parada,en las ''famosas'' letras de Cullera,donde hemos tenido el ''Momento Flash'',de nuestro amigo Juan...
 ...La verdad es que es un ''puntazo'' estar en medio del monte y poder comerte un ''polo''...jajaja.

...Hacemos una parte empinada de senda,hasta la estación meteorológica...
 ...Y a partir de aquí,vamos por lo que podriamos decir la lloma de la montaña de les Raboses,con vistas al norte con la Basa de San Llorenç y al sur de la costa de Cullera,con bastante bruma que no deja ver el Cabo de San Antonio,como en otras ocasiones y si podemos distinguir el Monduver...

...Llegamos a la parte urbanizada del Faro y bajamos por unas escaleras donde vemos marcas del PR y después lo hacemos por otras,para recortar y llegar antes a la playa....jejeje.

...Bueno terminamos la ruta y al final ese calor en la parte final se ve compensado con un buen baño en la playa,donde hemos ''montado'' el campamento para acabar de pasar el día...

...Como podéis ver y como siempre muy buen humor y fenomenal ambiente el que hemos compartido en Cullera y que como en la edición de 2014,ha dado mucho de si.Esperamos repetir esta Peña's Fusión,que ya es toda una clásica,el año que viene.
 Como siempre para acabar aquí esta el vídeo de la ruta...