viernes, 17 de julio de 2015

* NOCTURNA EN BENIGANIM (03-07-15)

Localidad: Beniganim

Provincia: Valencia

Velocidad media: 2'6 kms

Velocidad en movimiento: 4'3 kms

Altura mínima: 177 m

Altura máxima: 380 m

Desnivel positivo: 418 m

Desnivel negativo: 419 m

Dificultad técnica : La única dificultad reseñable,es la senda que sube y baja de la Ermita de la Solana,cerca del deposito,ya que tiene rocas en arista en todo el tramo y siendo de noche,habrá que ir con mas precaución.El resto de la ruta discurre por pista y caminos,sin dificultad.Las fuentes por las que pasamos no tenían agua.

Coordenadas punto de inicio: N 38º 56.849 / W 0º 26.746

Nuestra ruta en wikiloc: Pinchar aqui

Puesta de sol desde la Font dels Frares....
...Nuestra segunda ruta nocturna de la temporada,nos llevaba en esta ocasión hasta Benigànim,dentro de la comarca de La Vall d'Albaida.Más de 60 senderistas con ganas de disfrutar de la puesta de sol,la luna y por supuesto la buena compañía,nos hemos dado cita en el carrer Bonavista,delante del parque...
...Pasadas las ocho de la tarde,iniciamos los primeros metros ya en subida,camino de la Ermita de San Antonio y dejando atrás la población donde al fondo vemos dos cimas ''clásicas'' de la Comunidad Valenciana,casi en el centro el Benicadell y a la derecha Montcabrer...

...Pasamos por el Convent de San Françesc y por la Ermita de San Antonio Abad...

...Llegamos a la Font dels Frares,que se encuentra seca...
...El sol comenzaba a ''esconderse'' y aprovechamos el lugar,para hacer el gif del grupo...

...Y aquí,aparte de la foto de inicio de crónica,he aprovechado esa puesta de sol,para sacar unas cuantas fotos del momento...

...Continuamos por el camino de la izquierda,para luego girar a la derecha y al poco vemos la indicación de la Font del Pi,por donde seguimos...

...Parte cómoda de la ruta por la que vamos y ya ''cae'' la noche...

...Aún podemos ver de nuevo el Benicadell,un poco a la izquierda de la imagen y el Montcabrer hacia la derecha,con el embalse de Bellús también...
 ...Al poco de pasar un gran depósito de agua,encontramos la senda por la que subiremos y bajaremos de la Ermita de la Solana...
...Llegamos a la Ermita de la Solana,también conocida como la Ermita del Pare Romaguera,donde hemos cenado...

...Ambiente muy agradable durante la cena,en la que no ha faltado de nada,como siempre y tiempo para hacer algunas fotos nocturnas...
Bellús
...Y esta vez si he podido fotografiar a la luna,que siempre le da ese encanto especial a las rutas nocturnas...
La luna y Beniganim
 ...Algunas ''pruebas'' fotográficas...

...Dos fotos mas de la luna entre nubes y ya iniciamos de nuevo la bajada por la senda que hemos subido,la única parte en la que hay que ir con mas precaución...

...Menos un pequeño tramo de senda que se hace para acortar,el resto de la ruta discurre por caminos rurales y pista.
 Parecemos la ''Santa Compaña''.....jejeje.
...O una escena de ''Encuentros en la 3ª Fase''...jejeje.
 ...También hemos tenido tiempo para alguna buena selfie...

...Caminamos cómodamente en la parte final de esta ruta,con la luna ''acompañándonos'',otra nocturna que disfrutamos en esta época estival y que siempre tienen un encanto especial...
 ...Para acabar aquí tenéis el perfil de la ruta y el vídeo...